• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno serbio advirtió que protegerá la integridad de sus ciudadanos ante posibles amenazas.

El Gobierno serbio advirtió que protegerá la integridad de sus ciudadanos ante posibles amenazas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 enero 2017



Blogs


El presidente serbio hizo estas declaraciones, luego de que un tren que se dirigía hacia Kosovo fuera bloqueado por una amenaza de bomba en la via.

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, afirmó este domingo que su Gobierno podría enviar tropas a Kosovo si fuera necesario para defender la vida de sus conciudadanos en ese país si estos se vieran amenazados.

El mandatario serbio hizo estas declaraciones a la prensa luego de encabezar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, donde resaltó que su nación no busca la guerra, pero enviará tropas para proteger a sus nacionales ante un potencial ataque si es necesario.

“Si resulta muerto algún serbio despacharemos tropas, todos iremos, incluyéndome a mí, no será mi primera vez”, resaltó.

>> Kosovo: partidos opositores se movilizan en contra del gobierno

El dato: Estas reacciones se producen luego de que se realizara este sábado el primer viaje de un tren en 18 años desde la ciudad serbia de Belgrado hasta la capital de Kosovo, Pristina, bloqueado por una amenaza de bomba en la via para pasar por los limites fronterizos hacia ese territorio.

Nikolic dijo que su país siempre actuará en correspondencia con la constitución y recordó a todos que Kosovo, de acuerdo con el derecho internacional, es parte de Serbia.

En cuanto a las negociaciones que sostienen en Bruselas, Bélgica ambas naciones opinó que de ahora en adelante deben centrarse en un único tema, el tren Belgrado- Pristina, porque todo lo demás no tiene sentido si no se resuelve el problema fundamental de la libertad de movimiento entre ambas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.