• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla de España, se pérfila como el principal candidato como nuevo DT de Argentina.

Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla de España, se pérfila como el principal candidato como nuevo DT de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El principal candidato para hacerse cargo de la selección argentina es Jorge Sampaoli, luego de la salida de Edgardo Bauza.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Argentina, en reemplazo de Edgardo Bauza, destituido este lunes del cargo.  

Sampaoli, de 57 años, asumió en Sevilla en junio de 2016 y tiene contrato con el club español hasta mediados de 2018.

>> Atlético y Real Madrid se enfrentarán hoy en un tenso encuentro

Dirigió a la selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta comienzos de 2016.  

Llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2015 al superar en la final por penaltis a Argentina.

Sin embargo, un importante dirigente del Sevilla afirmó que Sampaoli no se va a ir y que casi con seguridad respetará su vínculo hasta el Mundial de Rusia 2018. "Creo que Sampaoli va a seguir. Al final, Argentina es mucho ruido y pocas nueces", expresó Ramón Monchi Rodríguez, director deportivo del cuadro español, quien días atrás anunció que se irá al final de temporada.

Otros técnicos señalados como posibles reemplazos son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Almirón (Lanús) y Mauricio Pochettino (Tottenham). Aunque, Gallardo aseguró hoy se quedará en el 'Millonario' como mínimo hasta fin de año.

>> EE.UU., México y Canadá presentarán candidatura al Mundial 2026

Marcelo Bielsa (Lille) y Diego Simeone (Atletico de Madrid) son los preferidos de los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero rechazaron el cargo a mediados de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.