• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cultivos de papas y arroz son los más afectados por la sequía.

Los cultivos de papas y arroz son los más afectados por la sequía. | Foto: Senamhi

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Perú viviría un ajuste a la tasa de interés de referencia durante el primer trimestre de 2017, debido a la sequía.
 

El presidente del Banco Central en Perú, Julio Velarde, indicó que las sequías en diferentes partes del país podrían acelerar la inflación el año entrante.

Velarde explicó que será difícil evitar un aumento de los precios de los alimentos porque estaría impulsado ​​por factores temporales de oferta y no por la demanda.

La falta de lluvia afecta principalmente el cultivo de papa y arroz, productos de mayor consumo en el país andino.

Esta semana el gobierno peruano declaró emergencia hídrica en varias zonas de producción agrícola debido a la ausencia de lluvias, mientras alista medidas para mitigar el impacto de la sequía como consecuencia del cambio climático.

>> Perú declara estado de emergencia por 60 días ante sequía

"Pero no son factores de demanda sino de oferta, o sea frente a eso la política monetaria es casi impotente. El riesgo sería si no hubiera lluvias entre enero y marzo, sería un problema, sin embargo hay que ver, todavía es prematuro decirlo, dijo Velarde.

Perú anotó una inflación de 0,29 por ciento en noviembre, menor a la de octubre, mientras que la tasa anualizada se desaceleró a un 3,35 por ciento, aunque aún está por encima del rango oficial de entre un 1 por ciento y 3 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.