• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baby Doc

Baby Doc' perpetraba "los métodos más humillantes de represión y de violación de Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El gobierno evaluó cumplir normas protocolares, pero al final decidió que no recibiría funerales de Estado, debido al reclamo popular porque "Baby Doc" nunca fue electo para ejercer el poder, lo heredó, y desató una represión para mantenerlo.

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier fue sepultado en Puerto Príncipe tras una sencilla ceremonia en la capilla St. Louis de Gonzague, a la que asistieron la familia y sus colaboradores.

Al paso del cortejo fúnebre este sábado varios jóvenes exigían quemarlo o decapitarlo

"Baby Doc", como era conocido, heredó el poder en Haití en 1971 a la muerte de su padre, el dictador François Duvalier (1907-1971).

Las víctimas del dictador haitiano rechazaron la idea que presentó el gobierno de Michel Martelly de realizarle funerales de Estado a quien está denunciado por crímenes de lesa humanidad.

Gobernó Haití durante 15 años, y prolongó la dictadura de su padre hasta que resultó derrocado en 1986.

Después de 25 años de exilio en Francia regresó a esta capital el 16 de enero del 2011, y fue acusado por violar los derechos humanos.

Se calcula que durante su mandato unas 30 mil personas fueron asesinadas y que robó unos 400 millones de dólares al erario.

Defensores de derechos humanos consideran que la muerte de Duvalier no debe utilizarse para olvidar los crímenes cometidos.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Los datos más escalofriantes de las dictaduras duvalieristas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.