• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador republicano, Rand Paul, aboga por dar a conocer el informe donde se muestra la relación de Arabía con los atentados del 11 de septiembre.

El senador republicano, Rand Paul, aboga por dar a conocer el informe donde se muestra la relación de Arabía con los atentados del 11 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Existe un documento donde se evidencia el patrocinio de Arabia Saudí a los lamentables sucesos del 11-S de 2001, elaborado en el año 2002 y archivado por orden del entonces presidente George W. Bush, para proteger las relaciones entre ambas naciones. 

El senador republicano, Rand Paul, busca entregar una enmienda a un proyecto de ley del Congreso para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desclasificar 28 páginas de un informe donde revelan el apoyo directo de Arabia Saudí a los atentados del 11 de septiembre.

La información ha sido difundida por el diario británico The Telegraph el cual sostiene que el informe fue elaborado por el Senado en el año 2002, y clasificado por orden del George W. Bush para proteger las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí. 

Lea también: Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

El senador declaró a la prensa que "No podemos dejar que estas páginas de este documento clasificado sigan detrás del velo, lo que lleva a estas familias (de las víctimas de los atentados) a preguntar si existe información adicional sobre estos actos horribles". 

El Dato 
El medio de comunicación inglés asegura que 15 de los 19 secuestradores participantes en los ataques contra las torres gemelas en Nueva York en el año 2001 eran de nacionalidad saudí. 
Uno de los acusados por los atentados del 11-S, Zacarias Moussaoui, reveló en el 2014 que la familia real de Arabia Saudí financió estos ataques.
El expresidente del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, Bob Graham, presentó un informe donde señaló que algunos príncipes saudíes están detrás del 11-S.

Premio Pulitzer: Casa Blanca miente sobre muerte de Bin Laden


El líder de la organización de Familias y Sobrevivientes del 11-S Unidos por la Justicia Contra el Terrorismo, Terry Strada, manifiesta que no le sorprende la revelación de la implicación saudí en la tragedia, a lo que agrega "Casi cada uno de los elementos revelados sobre los atentados del 11 de septiembre apunta a Arabia Saudí". 

La Casa Blanca, informó en el pasado mes de febrero que considera sacar a la luz las partes secretas del informe del Senado, pero no precisó la fecha. 

No dejes de leer: Jacobson continuará en negociaciones de EE.UU. con Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.