• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los estadounidenses apoya el cambio de las relaciones hacia Cuba.

La mayoría de los estadounidenses apoya el cambio de las relaciones hacia Cuba. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Normalizar las relaciones con el Gobierno de Cuba proporcionaría "beneficios clavez a nivel económico y se seguridad nacional", dicen los 14 senadores en una misiva enviada al secretario de Estado, Rex Tillerson. 

Un grupo de 14 senadores demócratas instó este martes a la administración de Donald Trump a mantener y expandir el acercamiento económico y político de Estados Unidos y Cuba luego de anuncios hechos por medios locales sobre una posible reversión.

Una misiva enviada el lunes al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, manifestó que los miembros de la Cámara Alta aseguran que normalizar las relaciones con la isla caribeña proporcionaría beneficios en economía y seguridad nacional.

Los firmantes recordaron que las empresas aéreas de este país vuelan rutas comerciales entre ambas naciones y que en 2016 el turismo en la isla estableció el récord de aumento de 14 por ciento.

Estados Unidos y Cuba firmaron nueve memorandos de entendimiento relacionados con cuestiones importantes sobre la seguridad de los viajes aéreos, los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y la aplicación transfronteriza de la ley, apuntó la carta.

El texto indicó que la mayoría de los norteamericanos apoya el cambio de política hacia la nación caribeña ocurrido en los últimos años. 

>> Tillerson: A Trump le interesa rehacer lazos con Rusia

La administración del expresidente Barack Obama impulsó varios acuerdos políticos con el Gobierno cubano para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

El actual presidente estadounidense Donald Trump amenazó con revocar las órdenes ejecutivas de Obama en relación a Cuba bajo la condición de que el Gobierno cubano "restaurara la libertad en la isla y ofreciera un mejor acuerdo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.