• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos indígenas fueron reprimidos el martes por las fuerzas policiales.

Los grupos indígenas fueron reprimidos el martes por las fuerzas policiales. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Los líderes indígenas se reunieron este miércoles con varios funcionarios y también expresaron su rechazo a las políticas de Temer. 

Los representantes indígenas en Brasil sostuvieron este miércoles un encuentro con senadores del Partido de los Trabajadores (PT) para explicar la situación de esta comunidad.

El encuentro, que tuvo lugar en Brasilia, sirvió de aliciente para que los representantes indígenas expresaran su inconformidad ante las políticas ejecutadas por el Gobierno inconstitucional de Michel Temer, que no les brinda esperanzas de llevar adelante la demarcación de tierras, que debía realizarse en cinco años.

>> Policía Militar usa gas lacrimógeno contra indígenas en Brasil

Los grupos étnicos de Brasil, reunidos para celebrar la edición número 14 del Campamento Tierra Libre (ATL), solicitaron el apoyo de los legisladores para impedir la aplicación de proyectos que afecten sus tierras.

En horas de la tarde de este miércoles se realizará una audiencia pública en la Comisión de Derechos Humanos, tanto de la Cámara como del Senado, que contará con la participación de alguno de los representantes indígenas.

Al respecto, líder indígena Sônia Guajajara manifestó que la represión policial a la que fueron sometidos ayer no representaba nada, comparado con la violencia que reciben en su territorio, debido al tema de la tierra.

Los líderes nativos afirman que continuarán en la lucha por sus tierras y que "impedirán cualquier retroceso" en las políticas sociales. 

Los recortes ejecutados por Temer a organizaciones que sirven de apoyo para los grupos indígenas, limitaron a estas comunidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.