• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe se marchó del debate luego de su intervención durante la cual no se defendió de las acusaciones en su contra. (Foto: El Tiempo)

Álvaro Uribe se marchó del debate luego de su intervención durante la cual no se defendió de las acusaciones en su contra. (Foto: El Tiempo) | Foto: El Tiempo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Senadores colombianos criticaron a Álvaro Uribe por sus acusaciones contra otros congresistas durante el debate de este miércoles en ese recinto legislativo. Los contrarios al expresidente exigieron que la investigación sobre paramilitarismo se lleve a los organismos judiciales.

Senadores contrarios a Álvaro Uribe coincidieron en que la actuación del expresidente colombiano durante su intervención en el debate sobre paramilitarismo de este miércoles en el Senado colombiano fue "bochornosa".

El senador por el Partido Cambio Radical, Carlos Galán, cuestionó a Álvaro Uribe por usar su intervención para señalar a congresistas, al ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de tener nexos con narcotraficantes.

"Uribe no resultó tan gallo de pelea".

Horacio Serpa, senador del Partido Liberal

Por su parte, Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, aseguró que el debate tendrá que continuarse “en el Congreso, en la Corte, en la Fiscalía, en la Comisión de Acusaciones o el Tribunal de Aforados”, pues considera que las acusaciones contra el expresidente son “muy delicadas”.

Mauricio Lizcano, del Partido de la U, calificó de “espectáculo bochornoso”, en representación de su partido -el mismo de Juan Manuel Santos- la salida de Uribe del recinto del Congreso. “Me pareció lamentable el espectáculo que hizo el Centro Democrático, insultando, gritando infamias, y ese no es un ejemplo, porque si en algo no podemos volver este Congreso en un espectáculo de egos y de insultos”.

La misma opinión tuvo Claudia López, senadora por la Alianza Verde, quien coincidió en llamar “bochornoso espectáculo” a la aparición de Uribe. Dijo que daba “vergüenza ver a un expresidente de la República huyendo para evadir un debate democrático”.

Defensores de Uribe alegan ilegalidad del debate

En apoyo a Uribe, la senadora Paloma Valencia indicó: “Los que militamos al lado de Uribe no somos criminales, somos gente de bien”, quien además dijo que el debate era ilegal. José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, indicó que existe la obsesión “particularmente de matar” a Uribe.

También del Centro Democrático, el senador Ernesto Macía Tovar, dijo creer cierto que es un debate auspiciado por el Gobierno de Santos. “Ayer la plenaria del senado aprobó una moción de observación a los ministros que no se hicieron presentes en un debate sobre los discapacitados, y hoy el Gobierno acudió aquí con sus dos ministros que fueron convocados”.

teleSUR te invita a leer la noticia: Senado colombiano rechazó arremetida uribista

Conoce las pruebas que demuestran vínculo de Uribe con el paramilitarismo.


Comentarios
1
Comentarios
Uribe Velez es un DELINCUENTE declarado.
Nota sin comentarios populares.