• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora Dianne Feinstein pide al Congreso aprobar el cierre de la cárcel de Guantánamo.

La senadora Dianne Feinstein pide al Congreso aprobar el cierre de la cárcel de Guantánamo. | Foto: @ConsulCuba_ARG

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


“La cárcel de Guatánamo representa una verdadera amenaza para la seguridad de los estadounidenses”, advirtió la senadora demócrata, Dianne Feinstein.

La senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein exigió este jueves al Congreso de su país tomar las medidas necesarias para adelantar el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo en Cuba.

“El Capitolio debe ayudar al presidente Barack Obama para clausurar ese centro penitenciario, en lugar de bloquear sus esfuerzos para lograrlo”, insistió la diplomática.

Sostuvo que el mantenimiento de esa cárcel cuesta miles de millones de dólares a Estados Unidos al tiempo que afirmó que la misma representa una verdadera amenaza para la seguridad de los estadounidenses.  

Dio a conocer que el costo de cada detenido en la cárcel de Guantánamo es de unos 2.5 millones de dólares al año, alrededor de 30 veces superior a los 86 mil 374 que se gasta en un reo en la prisión de máxima seguridad de la llamada Supermax en el estado de Colorado (oeste de EE.UU.). 

En enero de 2015 el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo no estar convencido de las políticas promovidas por el presidente Barack Obama para lograr el cierre de la cárcel de Guantánamo antes que culmine su Gobierno. 

Estados Unidos levantó esa prisión en 2002 en la ilegal base militar de Guantánamo (sudeste de Cuba) para recluir a personas de distintos países por supuestos vínculos con el terrorismo tras el atentado del 11 de abril de 2001. Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por la constante violación de los Derechos Humanos a través de los métodos de tortura de la CIA. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.