• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por una diferencia de dos votos, fue tumbada la propuesta republicana.

Por una diferencia de dos votos, fue tumbada la propuesta republicana. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


El presidente Trump se expresó en Twitter en contra de la votación en el Senado, que permite por los momentos que continúe la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

El Senado de Estados Unidos votó este viernes en contra del proyecto de ley destinado a revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, la reforma de salud del expresidente Barack Obama.

En la madrugada se efectuaron 51 votos en contra y 49 a favor de la propuesta, apodada skinny bill o "ley flaca". La diferencia estuvo marcada por la votación de John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski, del Partido Republicano.

>> Senado EE.UU. realiza sesión para deshacer Obamacare

McCain, excandidato presidencial, mientras acudía a una rueda de prensa para explicar su voto. Foto: Reuters.

La decisión representa un fracaso para el Partido Republicano y particularmente para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha cesado en sus intenciones de derogar el Obamacare.

>> Trump apura suspensión del Obamacare en el Senado de EE.UU.

Inmediatamente después de haberse hecho público el resultado, Trump plasmó su rechazo a la decisión por medio de su cuenta en Twitter, donde también sostuvo que tarde o temprano el Obamacare va a "implosionar".

"Este es claramente un momento decepcionante", declaró por su parte el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, en la cámara después de la votación.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos estima que más de 15 millones de estadounidenses perderían su seguro médico si se deroga la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.