• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete horas duró el debate en el Senado de Estados Unidos.

Siete horas duró el debate en el Senado de Estados Unidos. | Foto: EPA.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El presidente de la Conferencia Republicana, senador John Thune, indicó que en la Administración Trump se aplicará un sistema de salud "personalizado (...) que sea asequible para todos los estadounidenses".

El Senado de Estados Unidos, dominado por el Partido Republicano, votó a favor de iniciar el proceso para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, conocida popularmente como "Obamacare".

Producto de 51 votos a favor y 48 en contra, los senadores republicanos instruyeron este jueves a los comités para que comiencen a redactar el proyecto de ley correspondiente.

Luego de siete horas de debate, los republicanos lograron los votos suficientes para iniciar el proceso que termine con la revocación de una de las leyes más emblemáticas del Presidente saliente.

>> Donald Trump desmontará la reforma sanitaria Obamacare

Además, con esto los republicanos dan el puntapié inicial a la Administración Trump, que en reiteradas ocasiones había anunciado que derogaría el "Obamacare".

"El Senado ha comenzado a entregar las promesas que le hicimos a los estadounidenses", afirmó el presidente de la Conferencia Republicana, el senador John Thune, quien aseguró que "la actual situación con el Obamacare es insostenible".

En su declaración, Thune señaló que el objetivo del partido rojo es sustituir la reforma sanitaria de Obama por una "personalizada, centrada en el paciente (y) que sea asequible para todos los estadounidenses".

>> El Estados Unidos que deja Barack Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.