• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pompeo es un legislador ultraconservador que considera a Rusia la principal amenaza de EE.UU.

Pompeo es un legislador ultraconservador que considera a Rusia la principal amenaza de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2017



Blogs


La CIA publicó recientemente los supuestos hackeos rusos que favorecieron la elección de Trump.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este lunes a Mike Pompeo, congresista por Kansas, como director de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) en el gabinete de Donald Trump.

Pompeo sustituye a John Brennan. El nuevo jefe de la CIA deberá establecer un vínculo entre el Gobierno de Trump y la agencia de inteligencia, que en los últimos meses reveló una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones del año pasado en EE.UU. en favor del actual mandatario.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, se manifestó en contra de la nominación de Pompeo por su apoyo al espionaje masivo de las agencias estadounidenses a los ciudadanos a través de sus cuentas digitales.

Pompeo es un legislador ultraconservador que ha sido crítico de la excandidata demócrata Hillary Clinton por el atentado en el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia.

Hace dos semanas, durante su audiencia de confirmación, Pompeo señaló a Rusia como una de las "principales amenazas" para Estados Unidos y rechazó el uso de métodos de tortura durante los interrogatorios de la agencia de inteligencia.

>> Trump niega disputa con la CIA: "Los amo y los respeto"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.