• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sessions es conocido por ser radical contra las minorías y los inmigrantes.

Sessions es conocido por ser radical contra las minorías y los inmigrantes. | Foto: AP

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Sessions coincide con Trump en la creación de una política contra el crimen y la deportación masiva de los indocumentados que viven en Estados Unidos (EE.UU.)

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. confirmó este miércoles al senador republicano de Alabama Jeff Sessions, conocido por su posición radical contra las minorías y los inmigrantes, como fiscal general del Departamento de Justicia del país.

Con 52 votos a favor y 47 en contra, el senador de 70 años fue confirmado para estar al frente de la Justicia estadounidense, tras varios retrasos forzados por los demócratas debido al polémico despido de la fiscal general en funciones, Sally Yates, por negarse a defender el veto a inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes.

Los demócratas criticaron el despido de Yates y alegaron que los votos a favor de Sessions permitirá que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acabe con la independencia entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

>> Trump despide a fiscal por no defender veto de inmigración

Como fiscal general, el político republicano será el responsable de la orden ejecutiva que veta la entrada en EE.UU. a ciudadanos de siete países musulmanes, así como de refugiados, durante los próximos tres meses y el responsable de las medidas migratorias impulsadas por Trump para regular la presencia de indocumentados en el país.

Jeff Sessions (70 años): 

Fue elegido senado de Alabama, un puesto que mantenía hasta ahora y para el cual fue reelegido en los pasados comicios.

Es reconocido por su postura radical frente a la población inmigrante, uno de los puntos centrales propuestos por Trump.

Uno de los más fieles asesores de Trump durante la campaña electoral del pasado año, con quien coincide en numerosas ideas, como la creación de una política de mano dura contra el crimen y la deportación masiva de los indocumentados que viven en EE.UU.

"Recibo con entusiasmo la visión de Trump de un solo EE.UU. y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad", afirmó el senador.

>> Trump designa nuevos polémicos miembros de equipo de Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.