• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación del debate supone una victoria para el mandatario estadounidense Donald Trump.

La aprobación del debate supone una victoria para el mandatario estadounidense Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Al menos 32 millones de ciudadanos estadounidenses quedarán sin cobertura de salud para 2026.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) votó este martes a favor de comenzar el debate sobre la derogación y eventual sustitución de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), ante las presiones del presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente de la Cámara alta, Mike Pence, tuvo que decidir la votación al efectuarse un empate de 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa Murkowski se manifestaron en contra de la moción.

Los republicanos de la Cámara alta no llegaron a un acuerdo sobre cómo eliminar la reforma sanitaria promovida por el expresidente Barack Obama, por lo que Pence convocó a este voto para iniciar el debate, sin un texto concreto, acción inusual que no permite el avance próspero de la discusión.

Un informe publicado por la oficina de Presupuestos del Congreso señala que "el número de gente que quedará sin seguro de salud se incrementará en 17 millones para 2018 en comparación con la ley vigente". También explica que la cifra aumentará a 27 millones en 2020 y seguirá creciendo para 2026.

Tras conocerse la noticia, Trump consideró este martes que la votación en el Senado era un "gran paso" para abrir el debate, a pesar de la división republicana sobre este tema desde hace meses.

Trump instó a su Partido Republicano en el Congreso a derogar la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, en un discurso realizado en la Casa Blanca, definiendo el Obamacare como "un desastre para el pueblo estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.