• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Republicanos aprueban construcción de proyecto con alto índice de contaminación ambiental.

Republicanos aprueban construcción de proyecto con alto índice de contaminación ambiental. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Nueve demócratas se unieron a los republicanos para respaldar el proyecto de ley que permite la construcción de un oleoducto que ocasionará grandes daños al medio ambiente.

El Senado estadounidense aprobó este jueves la construcción del polémico oleoducto Keystone XL el mismo que prometió vetar el presidente Barack Obama para evitar las consecuencias de efecto invernadero.

La mayoría de republicanos autorizó poner en marcha la ley bipartidista que aprueba la construcción del Keystone XL sin importar la posición de los propietarios de los terrenos en los que se construiría el oleoducto. 

Con 62 votos a favor y 36 en contra los republicanos obtuvieron el si para dicha construcción. 

No deje de leer: Las cuatro razones por las cuales Keystone realmente importa

"Esperamos que el presidente, luego de una reflexión, acceda a firmar un proyecto legislativo que el Departamento de Estado dijo podría crear hasta 42 mil empleos y tendría poco o ningún impacto sobre el medio ambiente”, dijo el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell de Kentucky

​A principios de enero de 2015 el Tribunal del estado de Nebraska en Estados Unidos (EE.UU.) retiró el principal freno que existía en el curso del proyecto del oleoducto Keystone XL, luego de que rechazara las denuncias de los propietarios de los terrenos en los que construiría el proyecto. 

Rechazo constante

Ambientalistas norteamericanos protestaron frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno rechazar la construcción del oleoducto Keystone XL. 

En vídeo: Oleoducto Keystone XL enfrenta a Obama contra republicanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.