• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados del exjefe de campaña de Trump negocian el intercambio de información con el Senado a puerta cerrada.

Los abogados del exjefe de campaña de Trump negocian el intercambio de información con el Senado a puerta cerrada. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Tanto el exjefe de campaña de Donald Trump como el hijo del mandatario estadounidense debían presentarse este viernes a declarar ante el Senado, en relación a la investigación sobre una supuesta injerencia de Rusia en los comicios preisdenciales de 2016.

Un comité del Senado estadounidense anuló la citación que obligaba a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, a testificar este miércoles en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca.

Los abogados de Manafort negocian con los miembros del Comité Judicial del Senado la programación de un encuentro a puerta cerrada entre ambas partes y el intercambio de información.

Manafort, de hecho, ya estuvo reunido este martes con el Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la trama rusa.

>> Trump: Abogada que se reunió con mi hijo no representa a Rusia

La semana anterior, el Comité Judicial del Senado preparó todo para que comparecieran en la audiencia pública tanto Manafort como el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.

Mientras los abogados de Trump Jr. pactaron con el comité trabajar a puerta cerrada en su testimonio, la negativa de Manafort a colaborar derivó en dicha citación, que finalmente fue anulada.

>> Hijo de Trump y exjefe de campaña testificarán ante el Congreso

El comité está interesado en el testimonio de Manafort y Trump Jr. porque los dos participaron en junio de 2016 en una reunión con una abogada rusa, por lo que Rusia es acusado de participar en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, Trump desminitó que la abogada en cuestión representara los intereses de Rusia.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.