• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las intervenciones estarán la de Iván Cepeda y la de Álvaro Uribe. (Foto: teleSUR)

Entre las intervenciones estarán la de Iván Cepeda y la de Álvaro Uribe. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Antes de que el senador Iván Cepeda hiciera su presentación, el exmandatario Álvaro Uribe se retiró del recinto y afirmó que iría a la Corte Suprema de Justicia para entregar pruebas de acciones "difamatorias".

El Congreso de Colombia comenzó en la mañana de este miércoles un esperado debate sobre el fenómeno de paramilitarismo, el cual había generado mucha expectativa en la población debido a que el senador Iván Cepeda aseguró que demostraría las pruebas que vinculan al expresidente Álvaro Uribe con los llamados 'paracos'.

Cepeda obtuvo por las autoridades un tiempo de una hora para hablar, el mismo está orientado a vincular a Uribe con delitos muy graves y de mucho significado en el país, pues además del paramilitarismo, incluye otros temas como los falsos positivos, agroindustria, e intromisiones telefónicas (chuzadas).

Cepeda dijo que su presentación estaría dividida en dos partes:

1. Presentación de todas las denuncias a Álvaro Uribe durante todos los cargos que ha desempeñado en la última década.

2. Compendio de todos los testimonios y pruebas que demuestran la culpabilidad de Uribe en nexos con el paramilitarismo y otras organizaciones criminales.

teleSUR transmite el debate por su señal en vivo

Antes de iniciar las intervenciones, Uribe se retiró "momentáneamente" del recinto y afirmó que iría a la Corte Suprema de Justicia para entregar pruebas de acciones "difamatorias".

Estaba previsto que en el debate no se podría pronunciar el nombre del exmandatario. SIn embargo, momentos antes de entrar al Congreso, Cepeda dijo que "no se iba a callar", e informó que ante el Congreso se van a presentar múltiples fuentes documentales, testimonios, sentencias, sobre la vinculación de Uribe con el paramilitarismo.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.