• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general.

El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general. | Foto: Políticargentina.com

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


La Cámara alta convalidó el pago impulsado por el Ejecutivo con 54 votos a favor y 16 en contra.

La Cámara de Senadores aprobó la noche de este miércoles por amplia mayoría el proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los fondos buitre que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, informó Télam.

La iniciativa promovida por el Gobierno presidido por Mauricio Macri, prevé endeudar al país con 12 mil 500 millones de dólares.

El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general.

>> ¿Qué le espera a Argentina tras la negociación con los fondos buitre?

El pacto de Macri con los buitres NML Capital, Aurelius y otros abre paso al retorno del país a los mercados financieros internacionales sin garantías de proyección, lo que evitaron gobiernos kirchneristas para resguardar la soberanía económica del país. 

Deroga, además, las leyes Cerrojo y Pago Soberano con las que la exmandataria Cristina Fernández blindó la economía a fin de evitar pago de deuda en "default".  

Además, elige una ley emitida por un tribunal de los Estados Unidos, y deroga dos leyes nacionales, con el único fin de endeudar el país para siempre.

En contexto
Entre 2011 y 2012 los fondos buitre, conformados por diferentes acreedores extranjeros, reclamaron el pago de la deuda de mil 300 millones de dólares, es decir, el 100 por ciento de la misma adquirida por Argentina, además, de la cancelación de intereses, hecho que avaló el juez de Nueva York, Thomas Griesa. 
Argentina nunca se negó a cancelar la deuda, sin embargo, apeló la decisión del Tribunal estadounidense para buscar la reestructuración de los pagos. En 2014, bajo el mandato de Cristina Fernández logró revertirse la decisión de Griesa y congeló el pago de 700 millones de dólares adicionales a la deuda, aunque se mantiene el litigio entre los acreedores y el país suramericano.
Tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015 se dio a conocer la renegociación con los fondos buitre, pero este admitió que las reuniones con los acreedores buscaban el default en Argentina y que no iban "tan bien" como se esperaba.  

>> EE.UU. pone en riesgo acuerdo de Macri con fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.