• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Senado de Colombia dio otro impulso a la paz en ese país.

Senado de Colombia dio otro impulso a la paz en ese país. | Foto: El Pueblo

Publicado 30 noviembre 2016

Con 75 votos a favor el Senado de Colombia le dijo sí a los acuerdos de paz. Este miércoles el turno le corresponde a la Cámara de Representantes.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado avaló este martes en la noche el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La aprobación se dio tras un debate que se extendió por 12 horas, en el que fueron escuchados todos los sectores políticos, el jefe de la delegación del gobierno Humberto De La Calle, líderes del NO y del SI, organizaciones civiles, sociales, víctimas y juventud.

>> Congreso de Colombia inicia debate sobre acuerdo de paz

“Ha sido un día histórico, donde el Congreso de la República debatió el tema más importante para Colombia, la refrendación de la paz. Ha sido un debate con altura, con ideas; un debate en el que se dieron todas las garantías a la oposición”, señaló el presidente del Senado Mauricio Lizcano.

Por su parte el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, manifestó que, “la paz con las FARC está hecha, y ha sido refrendado el Nuevo Acuerdo por el Congreso que constitucionalmente (art3 / art103/art189.6) ejerce representación popular”.

Luego de la refrendación de los acuerdos vendrá la implementación que comenzará con la radicación del proyecto de amnistía que busca darle seguridad jurídica a los guerrilleros que se desmovilicen. Esta primera ley tendrá trámite ordinario.

>>Movilización y ley de amnistía de FARC-EP se darán en paralelo

Este miércoles el turno le corresponde a la Cámara de Representantes, en la cual está previsto que se escuche al exprocurador Alejandro Ordóñez, por los del No, y a la exministra Cecilia López, por los del Sí, entre otros. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.