• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senado colombiano busca eliminar posibilidad de reelección presidencial.

Senado colombiano busca eliminar posibilidad de reelección presidencial. | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Senado colombiano aprobó en septiembre de 2014 en primer debate eliminar reelección presidencial. 

Tras nueve horas de discusión la Plenaria, el Senado colombiano aprobó este martes en sexto debate ocho artículos políticos de la reforma del equilibro de poderes, que pide la nulidad de la reelección presidencial.

También se aprobó que el vicepresidente tendrá un año de inhabilidad y congresistas ya no serían ministros ni embajadores.

Lo aprobado fue criticado por el senador Alexander López, quien aseguró que esta norma “favorece” al actual vicepresidente Germán Vargas Lleras, de quien aseguró que está en campaña presidencial.

El uribismo intentó convencer a la plenaria de no declinar la reelección, quisieron mostrar videos sobre el Gobierno de Álvaro Uribe pero les fue negada esa posibilidad en medio del desarrollo del debate.

El Polo, el Centro Democrático y un sector de La U intentaron poner una inhabilidad superior para el vicepresidente pero durante la votación el punto no fue favorecido.

El Dato: La reforma del equilibrio de poderes es una enmienda constitucional que en su segunda vuelta requiere de votación calificada, es decir 52 votos por el sí para cada artículo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.