• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) rechazan la aprobación de un presupuesto para el Gobierno de Macri durante el año 2017.

La mayoría de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) rechazan la aprobación de un presupuesto para el Gobierno de Macri durante el año 2017. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2016

El Presupuesto de la Nación para el año 2017 prevé fuertes recortes en el área de Derechos Humanos y aumento en las tarifas de servicios públicos.

Tras varias sesiones en ambas cámaras del Congreso, el Senado argentino inició este miércoles el debate para convertir en ley el Presupuesto de la Nación para el año 2017, el primero del Gobierno del presidente Mauricio Macri, marcado por grandes recortes en el área social.

El proyecto de presupuesto, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 3 de noviembre con 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,5 por ciento, una inflación de 17 por ciento, con un dólar a 18 pesos y un déficit de 4,2 por ciento.

>> Macri discutirá en 2017 más recortes sociales para Argentina

El DATO: El monto acordado para el próximo año llega con un fuerte recorte en los fondos destinados a Derechos Humanos, servicios públicos y un considerable aumento de la deuda pública, apuntan especialistas.

Por otro lado, el exministro de Economía de Argentina Axel Kicillof, consideró que “las medidas neoliberales de Macri solo traerán recortes en actividades esenciales para el desarrollo de la nación”.

Otro de los temas a abordar será el llamado límite a los superpoderes, referido a la facultad del jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sin aval parlamentario, fijado en 7,5 por ciento para el próximo año.

Durante el debate de este miércoles los senadores deben votar también el pliego de designación de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, cargo que ocupa 'en comisión', a la espera del acuerdo del Senado.

La gestión de Macri ha estado marcada por una gran ola de despidos, aumento en tarifas de servicios y otras medidas neoliberales que han golpeado fuertemente la economía del país y sobre todo ha afectado la calidad de vida de los ciudadanos.

>> Macri endeuda a Argentina casi hasta niveles históricos

 

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.