• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara alta fue escenario de un acto en el que organismos de DD.HH. reivindicaron la permanencia de las penas aplicadas a represores.

La cámara alta fue escenario de un acto en el que organismos de DD.HH. reivindicaron la permanencia de las penas aplicadas a represores. | Foto: AP

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


La norma establece que el 2x1 no es aplicable a crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio y solo podrá aplicarse a los que estuvieron en prisión preventiva durante la vigencia de la ley entre 1994 y 2001.

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad la ley que excluye el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, luego del fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña.

La norma aprobada establece que el 2x1 no es aplicable a delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra y sostiene que será aplicable solo a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado en prisión preventiva durante la vigencia de la ley entre 1994 y 2001. 

Fuente: AP

Los 56 senadores de la cámara alta convirtieron en ley el proyecto que había aprobado horas antes la Cámara de Diputados que especifica que la llamada "ley del dos por uno", que permite reducir las penas al computar doble los días en prisión preventiva sin condena firme, no es aplicable a los delitos de lesa humanidad. 

El presidente del bloque oficialista Cambiemos, el senador Ángel Rozas, dijo que la votación es una respuesta del poder político "diciéndole a nuestro pueblo que la defensa de derechos humanos no es patrimonio de ningún partido sino del pueblo argentino".

Fuente: AP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo estar en contra de beneficios para delitos de lesa humanidad en respuesta a las críticas de organismos de derechos humanos y fuerzas de izquierda que afirmaron que dos de los tres jueces que votaron el fallo responden a las políticas de impunidad del Gobierno. 

>> Imputan a jueces argentinos que avalaron 2x1 para genocidas

La cámara alta fue escenario este miércoles de un acto de organismos de derechos humanos en el que se reivindicó la permanencia de las penas aplicadas a los represores. 

Durante la última dictadura militar fueron asesinados o desaparecieron más de 7.600 personas, según cifras oficiales, aunque los organismos de derechos humanos sostienen que fueron 30.000. 

>> Diputado Massa: Argentina retrocede en DD.HH.; Macri calla


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.