• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que los detalles de la ley se divulguen antes de que el Senado entre en una votación que se puede extender hasta el viernes por la mañana.

Se prevé que los detalles de la ley se divulguen antes de que el Senado entre en una votación que se puede extender hasta el viernes por la mañana. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Los senadores del Partido Republicano presentarán este jueves ante el Senado estadounidense un proyecto de ley que pretende revocar y sustituir el Obamacare.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) realiza este jueves una última sesión para tratar la ley de salud mejor conocida como "Obamacare" que los senadores republicanos intentarán deshacer, para darle fin a la cobertura de seguro médico a millones de personas.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010 (Obamacare), promulgada por el expresidente demócrata Barack Obama extendió la cobertura de seguros de salud a millones de personas que no lo tenían.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Donald Trump quiere anular varias cláusulas claves del Obamacare, y los senadores republicanos esperan este jueves que se apruebe un proyecto de salud más reducido, tras el fracaso en esta semana del respaldo de esta nueva legislación.

>>Trump apura suspensión del Obamacare en el Senado de EE.UU.

El proyecto de ley será divulgado este jueves, no se ha precisado una hora exacta, pero se estima sea antes de que el Senado entre en una votación que se puede extender hasta el viernes por la mañana.

Entre los nuevos términos de la ley se prevé la eliminación de los ordenamientos que exigen que las personas y empleadores obtengan o provean el seguro de salud, asimismo se eliminará un impuesto a las manufactureras de equipos médicos.

Los senadores republicanos presentan desde hace meses la llamada Ley de Reconciliación para un Mejor Cuidado de la Salud 2017, pero este ha recibido detracción en los demócratas, tras ser considerado demasiado drástico.

>>Republicanos presentan proyecto para sustituir al Obamacare

En su promesa de campaña el presidente Trump anunció la anulación y reemplazo del Obamacare por creerla defectuosa, debido a que el Gobierno se entromete en las decisiones de salud de las personas.

John Cornyn, senador republicano, dijo que el proyecto, al ser aprobado, pasará a una comisión especial de negociación de legisladores de ambas cámaras para acordar sus dos versiones en una ley sola.

(Vamos senadores republicanos, ustedes pueden hacer el Healthcare. Después de 7 años, esta es tu oportunidad de brillar! No dejes que el pueblo estadounidense esté abajo!) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.