• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo seleccionador fue designado este jueves y asumirá por el ciclo completo. (Foto: Archivo)

El nuevo seleccionador fue designado este jueves y asumirá por el ciclo completo. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Noel “Chita” Sanvicente será el nuevo técnico de la selección venezolana de fútbol, así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de una rueda de prensa realizada este jueves en Caracas (capital).

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, informó que este año se tienen previstos amistosos ante Corea el 5 de septiembre y Japón el 9 de septiembre, luego Omán e Irán y finalmente contra Chile y Canadá. Asimismo aseguró que también están organizando un partido en la capital venezolana en marzo de 2015 en un lugar y con un rival por confirmar.

Por su parte, Sanvicente señaló que está agradecido por todo el apoyo recibido "para llegar a la selección y hay que ponerse a trabajar", a la vez que enfatizó que "estamos acá y empezaremos a trabajar".El presidente de la FVF le entregó la indumentaria oficial. (Foto: EFE)

Las conversaciones entre “Chita” y Esquivel se produjeron semanas atrás, y aunque prácticamente todo estaba acordado, uno de los patrocinantes estaba pujando por una opción del extranjero.

Entre las opciones figuraba el nombre del argentino Diego Maradona y el brasileño Dunga. El primero negó conocer de las posibilidades de entrenar a la selección criolla y el segundo recién firmó como coordinador de selecciones en su país.

Noel Sanvicente asumirá el timón de la selección nacional con tres objetivos claros en el frente: la Copa América de Chile en 2015, la Copa Centenario en Estados Unidos en 2016 y las próximas eliminatorias mundialistas. Antes enfrentaría un par de amistosos en Asia.

El nuevo seleccionador acumula una destacada trayectoria como entrenador desde el año 1998, cuando asumió el liderazgo de las categorías menores del Caracas Fútbol Club. Luego, pasó a dirigir el equipo principal tras la renuncia de Rafa Santana a falta de cuatro partidos para cerrar la temporada 2001-2002.

"Chita" alcanzó cinco títulos con los Rojos del Ávila y los subió al olimpo del fútbol venezolano, como el equipo que acumula la mayor cantidad de campeonatos en su vitrina. Con el Caracas Fútbol Club se alzó como campeón consecutivamente entre las temporadas: 2002-2003 y 2008-2009. En el año 2010 renunció a su cargo por diferencias con la dirigencia del equipo.

Tras salir del Caracas FC, Sanvicente llegó al Real Esspor para dirigir un proyecto naciente en la capital, con quienes quedó a solo un punto de alzarse de nuevo como campeón del torneo criollo. Luego de su paso por Real Esspor, llegó al Zamora Fútbol Club, donde conquistó el Torneo Clausura y terminó dando la vuelta olímpica tras vencer al Deportivo Anzoátegui en la final.

"Chita" encaró la siguiente temporada, 2013-2014, con la vista puesta en el título y logró bordar la segunda estrella en la camiseta blanquinegra. Sanvicente acumula cinco campeonatos como jugador y siete como técnico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.