• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela suma 26 clasificados a Río 2016.

Venezuela suma 26 clasificados a Río 2016. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2016



Blogs


Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 55 clasificados de manera oficial y tiene 6 atletas preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo.

Los integrantes de las selecciones venezolanas de atletismo, esgrima y gimnasia artística se medirán en los eventos clasificatorios que se disputarán en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, este fin de semana, con la finalidad de buscar sus cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En atletismo, el caraqueño Marvin Blanco y el tachirense José Gregorio Peña irán este sábado tras las marcas olímpicas en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos en el Stanford Invitational, a efectuarse en la ciudad de Palo Alto, California, Estados Unidos, reportó nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

>> Equipo masculino de esgrima venezolano clasifica a Río 2016

Peña tiene como mejor marca el 8 minutos, 20 segundos con 97 centésimas, alcanzada en el 2013 y que representa el récord nacional, mientras que Blanco registra el 8 minutos, 21 segundos con 78 centésimas desde el año 2014.

Por su parte, la esgrima criolla intervendrá desde este viernes hasta el domingo en el Preolímpico de América, donde los participantes optarán por 1 plaza en todas las armas, salvo en sable masculino y florete femenino, que repartirán dos cupos para Río en este preolímpico con sede en San José de Costa Rica.

Venezuela estará presente en esta cita deportiva con los floretistas Isis Giménez y Antonio Leal, así como con la espadista Ileana Lugo.

La gimnasta artística venezolana Jessica López, estará rivalizando desde el domingo hasta el sábado 22 en el Test Event de Río de Janeiro, Brasil, competencia que servirá de Preolímpico Mundial, en vista de que otorgará las últimas plazas por equipo a los JJOO.

También clasificarán para la competición individual aquellos gimnastas mejor ubicados, cuyos países no clasifiquen en este preolímpico, hasta completar un cupo de 36 gimnastas.

>> Venezuela eleva a 28 cifra de clasificados a Juegos de Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.