• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la edición puedes darle un toque interesante a tu imagen, pero también puedes estropearla. 

Con la edición puedes darle un toque interesante a tu imagen, pero también puedes estropearla.  | Foto: PortalTic

Publicado 8 julio 2017



Blogs


Aunque los móviles ofrecen cámaras con excelentes resoluciones, muchos optan por el retoque y la posterior edición de la fotografía. 

Nuestro teléfono móvil nos acompaña en cada instante especial y se ha convertido en algo imprescindible. Una de las funciones que más usamos es la cámara, ya sea para tomar selfie, fotos de lugares, calles, arquitecturas, cumpleaños, entre otros. 

Aplicaciones como Instagram pusieron de moda aplicar filtros a las fotos, editarlas antes de subirlas a una plataforma, ya sea porque la foto no tiene la calidad deseada o porque el filtro la resalta y le aporta un retoque diferente y original.

>> App predice qué imagen tendrá éxito en tu perfil de Instagram

Pero hay vida mas allá de Instagram y sus filtros. Si deseas editar una imagen desde tu móvil Android ten en cuenta los siguientes trucos. 

1. Asegúrate de hacer una buena foto

Sin una buena foto da igual que utilices el mejor filtro del mundo, siempre vas a notar que la imagen no es de calidad. Juega con el enfoque y desenfoque, los reflejos que pueda haber en la imagen, aquellos que se involucren por casualidad o porque los crees a propósito del encuadre, la exposición o lo colores de la misma. 

2. Valora qué imagen tienes y qué quieres editar

Debemos tener claro qué queremos editar. Para hacer más original la imagen, modifica su calidad. A veces nos apetecerá utilizar filtros, otras simplemente ajustar el brillo y la saturación, todo dependerá del gusto de cada persona. 

3. Filtros ¿sí o no?

Dependerá siempre de tu gusto, si una imagen es buena no necesitará ni mucha edición ni la aplicación de filtros, pero si quieres darle un retoque diferente, o simplemente eres fan de los filtros, puedes hacerlo. Aún así no abuses de ellos. 

4. Descarga alguna aplicación de edición 

En el mercado hay muchas y buenas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus imágenes, algunas son: Snapseed, VSCO cam, Pixlr, Prisma o Aviary. Es cuestión de probar y ver cuál es la mejor para tus necesidades. 

5. Ajusta el color, la exposición el encuadre o el brillo

A veces el truco simplemente está en hacer pequeños retoques para que la foto quede perfecta. No hace falta aplicar filtros o ser un profesional para dejar la imagen perfecta. Si consigues hacer una foto con un buen encuadre, tendrás mucha ventaja. Si no es el caso, no te preocupes, es algo que puedes solucionar con el programa de edición, la gran mayoría de las aplicaciones tienen herramientas que permiten recortar, rotar y enderezar la perspectiva. 

Otros aspectos que te pueden ayudar ajustar mejor la imagen son la exposición, el color y el brillo. Con la exposición debes tener mucho cuidado de no quemar ciertas zona de la foto, lo mismo sucede con el color, cuando lo hagas debes aplicarlo poco a poco. 

6. Antes de finalizar, compara la imagen con la original

Te recomendamos que antes de terminar la edición compares el resultado final con la fotografía original para que aprecies el cambio. De esta manera podrás ver realmente los ajustes que has hecho y podrás valorar mejor si has editado mucho o poco la imagen. Si no buscas que se note mucho la edición, hacer la comparación será tu mejor aliado. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.