• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio anunció este domingo una operación conjunta con Rusia para liberar a Alepo.

El Gobierno sirio anunció este domingo una operación conjunta con Rusia para liberar a Alepo. | Foto: EFE (Imagen referencial)

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El grupo de niños se encontraba en la frontera entre Alepo y Raqqa en el momento de la explosión. 

Un total de seis niños murieron este fin de semana debido a una explosión de una mina "antipersona" que el Daesh (autodenominado Estado Islámico) colocó en una localidad al norte de Alepo, la mayor ciudad de Siria, ubicada al noroeste del país.

>>El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio. 

La explosión sucedió este viernes en Darb Hasán, en la frontera entre Alepo y Raqqa. En el momento de la detonación había un grupo de niños cerca, según informó la agencia de noticias siria SANA. 

Las fuentes consultadas por SANA confirmaron el fallecimiento de los seis menores. Otros quedaron heridos.

Por otra parte, el Hospital Policial de Harasta fue objetivo de un ataque con un misil lanzado por los mercenarios desde Ghouta Oriental, según la Comandancia de Policía de la zona, aunque en este ataque no se registraron víctimas, sólo daños materiales.

>>Siria: desaparecen 300 trabajadores tras ataque del Daesh. 

Los extremistas del Daesh dejan cientos de minas, cuyas detonaciones matan a un gran número de civiles.

El pasado 07 de abril, un suburbio (Sheikh Maqsood) de la ciudad siria de Alepo fue atacado con armas químicas desde el territorio controlado por el Daesh. 

Tras este atentado murieron 23 personas y otras 100 resultaron heridas. 

En contexto

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa ruso, "al norte de la ciudad de Alepo hay más de un millar de terroristas armados del Frente Al Nusra", que poseían "siete tanques y 24 vehículos todo terreno con ametralladoras pesadas".

El Gobierno sirio anunció este domingo una operación conjunta con Rusia para liberar a Alepo definitivamente de las fuerzas extremistas. 

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades.

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, que no fueron incluidos en el acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.