• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió a las 03H00 (hora siria).

El ataque ocurrió a las 03H00 (hora siria). | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016

El bombardeo ocurrió en la localidad siria de Hassadjek, norte de Alepo. También este martes un ataque de la oposición armada dejó tres muertos.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes por un bombardeo de la coalición internacional en Hassadjek, al norte de la provincia de Alepo, según un comunicado de prensa del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, citado por TASS.

"Como resultado del bombardeo, dos casas habitadas fueron destruidas, 6 personas murieron y otras 4 resultaron heridas", de acuerdo a las autoridades de la ciudad de Afrin. 

En la zona del bombardeo no se encontraban cazas de las Fuerzas Aéreas sirias ni rusas, pero se detectaron aviones de las Fuerzas Aéreas de Bélgica, indica el comunicado. El ataque ocurrió a las 03H00 (hora siria).

 

También este martes un ataque de artillería de la oposición armada, en el barrio Jamiliya de Alepo, dejó tres muertos y 27 heridos, entre ellos varios niños. 

El ataque de la coalición internacional, liderada por EE.UU., ocurre solo horas después del cese de bombardeos y operaciones en Siria por parte de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria. 

"Hoy a las 10H00 (hora local) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El cese de ataques aéreos pactado por Rusia y Siria permitirá la salida con seguridad de los civiles.

En contexto

Siria vive desde el 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a la oposición armada y organizaciones terroristas, entre ellas el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra).

EE.UU. ha sido acusado de financiar y entrenar a la oposición armada (mercenarios) y a los grupos terroristas, con el fin de que estos logren derrocar el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad.

 

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.