• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintos sindicatos rechazaron en conjunto la propuesta "irresponsable y descalificadora" de la jefa de la provincia bonaerense.

Distintos sindicatos rechazaron en conjunto la propuesta "irresponsable y descalificadora" de la jefa de la provincia bonaerense. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


La reunión entre los profesores y la Gobernación de Buenos Aires no satisfizo la petición de los docentes quienes piden un aumento salarial del 35 por ciento ante el 19 por ciento que ganan. 

Seis sindicatos docentes de Argentina anunciaron un paro de 48 horas desde este miércoles luego de la infructuosa reunión con la Gobernación para discutir un aumento salarial que las autoridades mantienen en el 19 por ciento.

"El Frente Unificado Docente bonaerense define 48 horas de paro, miércoles 29 y jueves 30", indicó este sindicato que integra el colectivo argentino Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a convocar a los gremios para este martes y les propuso un aumento del 19 por ciento en tres cuotas pero la petición de los profesores es una mejora salarial de 35 por ciento. 

"Ante la propuesta irresponsable del Gobierno provincial, nuevamente del 19 por ciento en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora", sostuvo el Frente Unificado. 

Este nuevo paro sería el cuarto que convocan los sindicatos en la cuarta semana de conflicto. 

Más de 4.000.000 de alumnos se ven afectados por los paros en la provincia de Buenos Aires, capital argentina. 

>> Docentes extienden paro y convocan a marcha en Argentina

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) está conformado por el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

>> Trabajadores argentinos marchan contra las políticas económicas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.