• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribunal Arbitral del Deporte rechazó apelación de Joseph Blatter.

Tribunal Arbitral del Deporte rechazó apelación de Joseph Blatter. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


Joseph Blatter apeló por la anulación de su suspensión de seis años, pero esta fue negada. 

El recurso de apelación presentado por el expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, fue rechazado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lo que ratifica su suspensión durante seis años.

>> Blatter reaparece y declara que aceptará veredicto del TAS

El extitular del fútbol mundial fue sancionado en diciembre de 2015 por el Comité de Ética de la FIFA a ocho años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol por un dudoso pago de 1,8 millones de euros que realizó a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido.

La sanción inicial fue reducida a seis años por la Comisión de Apelación de la FIFA, pero ambos llevaron al TAS su recurso. El más alto tribunal deportivo disminuyó en mayo la sanción del francés Platini a cuatro años, mientras que al suizo Blatter, le mantuvo la suspensión íntegra.

En un comunicado el Tribunal Arbitral del Deporte precisó que Blatter solo apeló a la anulación de su sanción y no a la reducción de la misma, lo que fue considerado como desproporcionado ya que el extitular suizo violó el código de ética de la FIFA al propiciar en 2011 un pago a Platini.

>> Michel Platini apela sanción de la FIFA ante el TAS

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, renunció a su cargo en junio de 2015 después de que el escándalo de corrupción afectó a varios altos dirigentes del fútbol mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.