• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari, será una de las representantes de Venezuela en el festival. (Foto: Archivo)

"Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari, será una de las representantes de Venezuela en el festival. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se prepara para la segunda edición del festival iberoamericano "¡Cine Magnífico!", que se desarrollará entre el 12 y 14 de septiembre.

El magno evento estará organizado por el instituto Cervantes de España, con el apoyo del Centro Cultural Hispano Nacional. El festival presentará películas de diversos géneros producidas en España, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela.

Por Venezuela se proyectarán dos de sus grandes obras "Pelo malo" (2013), de Mariana Rondón, y "Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari. La primera ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián; y la segunda, el Goya a la Mejor Película Latinoamericana en 2013.

Los largometrajes abordarán diversos aspectos culturales propios de España y Latinoamérica, así como temas de actualidad que afectan al país anfitrión, como es el caso de la inmigración ilegal, según señalan sus organizadores en su página web.

Entre las películas a destacarse, figura "La Jaula de Oro" (2013), ópera prima del director Diego Quemada-Diez, y cuyos protagonistas, los jóvenes guatemaltecos Karen Martínez y Brandon López y el mexicano Rodolfo Domínguez, recibieron el premio de interpretación de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes del año pasado.

Otra de los filmes programados en "¡Cine Magnífico!" será "Ocho apellidos vascos" (2014), una comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro.

De acuerdo con la organización, el encuentro pretende también ser una plataforma de la escena local para lo cual han preparado una muestra de cortometrajes filmados en Albuquerque y Nuevo México, dirigidos por productores locales de origen hispano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.