• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los negociadores intentarán llegar a un amplio acuerdo antes del plazo en dos semanas. (Foto: Ria Novosti)

Los negociadores intentarán llegar a un amplio acuerdo antes del plazo en dos semanas. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


A dos semanas de vencer el plazo para llegar al acuerdo, los negociadores intentan resolver temas como el nivel de enriquecimiento de uranio y el levantamiento de las sanciones contra la nación iraní

Los representantes de Estados Unidos, la Unión Europea e Irán iniciaron este lunes una segunda ronda de conversaciones para avanzar hacia la consecución de un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

El encuentro se lleva a cabo en la capital de Omán, Mascate y participan: el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la representante de la UE, Catherine Ashton.

Los negociadores intentarán llegar a un amplio acuerdo antes del plazo en dos semanas. El pasado domingo, el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó que aún existe una gran brecha entre ambas partes.

Dijo que los temas más difíciles eran la magnitud del programa de enriquecimiento de uranio y el cronograma para levantar paulatinamente las sanciones contra Teherán.

La República Islámica de Irán defiende en todo momento su derecho al empleo pacífico de la energía del átomo y la producción de combustible para su centrales nucleares como país firmante del Tratado de No Proliferación. Han asegurado en varias oportunidades que su proyecto es con fines pacíficos. 

Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad  y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.