• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 diciembre 2015

El sector obrero protagoniza una segunda huelga general en reclamo a una mejor libertad sindical, mientras que en la capital de esa nación se realiza la 49 Cumbre del Mercosur. 

Organizaciones sindicales de Paraguay comenzaron la segunda huelga general contra el presidente Horacio Cartes, en reclamo a mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento del salario del 25 por ciento, jubilaciones dignas y el respeto a la libertad sindical.

Las organizaciones sociales de Paraguay aseguran que el mandatario ha radicalizado su postura antisindical y que, de alguna manera, ha abolido el derecho de organización de los trabajadores.

Lea también→ Aprueban sindicato para choferes "crucificados" en Paraguay

Esta marcha se realiza al mismo tiempo en que se desarrolla la 49 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la capital de ese país y ocurre el traspaso de la presidencia del bloque regional a Uruguay.

El Gobierno de Paraguay ha desplegado unos 2 mil efectivos de las fuerzas de seguridad para la cita.

Lea también→ La cumbre del Mercosur en Paraguay es recibida con una huelga general

Ésta sería la segunda huelga general que enfrenta el presidente Horacio Cartes en su gestión; se extenderá hasta este martes y afecta principalmente el transporte público.

En contexto

El pasado noviembre, el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Guillermo Sosa, aceptó la conformación del sindicato de la empresa de autobuses del Gran Asunción, luego de que sus choferes permanecieran alrededor de cuatro meses crucificados por el despido de 51 trabajadores.

Los patronos despidieron a los trabajadores de la empresa La Limpeña por su deseo de conformar un sindicato.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.