• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secuestro de la esposa del viceprimer ministro de Camerún y del alcalde de la ciudad de Kolofata fue realizado por Boko Haram. (Foto: Archivo)

El secuestro de la esposa del viceprimer ministro de Camerún y del alcalde de la ciudad de Kolofata fue realizado por Boko Haram. (Foto: Archivo)

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Este domingo fue secuestrada la esposa del viceprimer ministro de Camerún y el alcalde de la ciudad de Kolofata en dos ataques perpetuados por Boko Haram, luego que este sábado fueran encarcelados 14 miembros del grupo.

Autoridades de Camerún informaron este domingo que la esposa de Amadou Ali, viceprimer ministro del país, fue secuestrada y al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado por supuestos militantes de Boko Haram en la ciudad norteña de Kolofata.

En otro ataque también fue secuestrado de su casa un líder religiso, o lamido, llamado Seini Boukar Lamine, quien también es alcalde de la ciudad.

"Puedo confirmar que la casa del viceprimer ministro Amadou Ali en Kolofata cayó bajo un ataque salvaje de los militantes de Boko Haram", dijo el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma, en una conversación telefónica con Reuters.

Tchiroma agregó que "ellos lamentablemente se llevaron a su esposa. También atacaron la residencia del lamido y él también fue secuestrado".

El ataque de este domingo es el tercer ataque de Boko Haram en Camerún desde el viernes. Al menos cuatro soldados murieron en los ataques anteriores.

Por otra parte, este sábado el ministerio de Defensa informó que 14 miembros de Boko Haram fueron encarcelados tras ser juzgados y condenados a penas de entre 10 y 20 años de prisión.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, coronel Badjeck Didier, aseguró que "Camerún ha reforzado las penas para todos aquellos que estén relacionados con Boko Haram".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.