• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García Herrero, anunció este jueves que la oposición venezolana acentuó la guerra económica.

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García Herrero, anunció este jueves que la oposición venezolana acentuó la guerra económica. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, indicó que los 14 motores para el impulso de una nueva economía productiva, activarán medidas concretas.

El sector industrial venezolano considera correctas las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro para corregir los desajustes macroeconómicos, producto de la guerra económica que promueve la derecha.

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García Herrero, anunció este jueves que la oposición venezolana acentuó la guerra económica a través del acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas, así como por el dólar paralelo.

>> Economista: Maduro tomó medidas pertinentes para la economía

García comentó que en los 14 motores para el impulso de una nueva economía productiva, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana, se activaron los mecanismos de consulta para la generación de propuestas concretas, y se le han hecho llegar al Ejecutivo para su análisis y ejecución de medidas concretas.

Para la instalación de un nuevo sistema económico productivo, el Gobierno Bolivariano implementará seis líneas de acción que incluyen aspectos en los servicios alimentarios y distributivos; nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

>> Maduro activa tarjeta de misiones para crecimiento económico

Asimismo, estas acciones comprenden un esquema equilibrado del precio de la gasolina; un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas del país; un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones; y el plan de la revolución tributaria para seguir generando y captando la riqueza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.