• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este mes diversos sectores han marchado para reiterar su respaldo al Gobierno del país.

Durante este mes diversos sectores han marchado para reiterar su respaldo al Gobierno del país. | Foto: Correo del Orinoco (Archivo)

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Este martes docentes y estudiantes se movilizan para rechazar las acciones injerencistas en contra del país y manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro. 

El sector educativo de Venezuela se moviliza este martes en Caracas (capital) para rechazar las acciones injerencistas en contra del país y ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de twitter el ministro de Educación del país suramericano, Rodulfo Pérez, invitó al pueblo a marchar para defender la patria. 

El lunes la convocatoria fue difundida por el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en Twitter @JEHYSONGUZMAN. Allí precisó que la movilización llegará hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno). 

Esta actividad forma parte de una serie de demostraciones que se han realizado este mes contra las acciones injerencistas de países como España y Estados Unidos. 

Miembros de las principales misiones sociales, líderes e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la juventud, el sector transporte y los adultos mayores han manifestado en la calle su rechazo a los planes desestabilizadores de la oposición. 

>> Movimientos sociales promueven campaña "Yo creo en Venezuela"

Además del apoyo popular, el Gobierno venezolano ha recibido el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

En contexto
Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.
La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.
Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, "está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.