• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además el representante del IU calificó de “fraude democrático”  la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE  y aseguró que se ocultan intereses.

Además el representante del IU calificó de “fraude democrático”  la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE  y aseguró que se ocultan intereses. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


Alberto Garzón líder de Izquierda Unida (IU) aseguró que quienes “critican” al secretario general del PSOE buscan "tumbar" a Sánchez con el objetivo de forzar una salida a la actual crisis que permita  

El coordinador general de Izquierda Unidad (IU), Alberto Garzón, advirtió el pasado jueves  a través de un comunicado que los que cuestionan al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, buscan  impedir la formación de un Gobierno alternativo y así pueda llegar al poder el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

"El golpe de timón que ha puesto en marcha el llamado sector crítico del PSOE es sin lugar a dudas un intento de impedir cualquier alternativa al gobierno de Mariano Rajoy. Un Gobierno alternativo que no tenemos muy claro que Pedro Sánchez tuviera disposición de intentar, pero que en todo caso ha sido razón suficiente para este motín oligárquico", dijo el líder de Izquierda Unida.

>>Podemos rechaza la estrategia del PSOE para sacar a Sánchez

Así mismo indicó quienes “critican” al secretario general del PSOE buscan "tumbar" a Sánchez con el objetivo de forzar una salida a la actual crisis que permita  la formación de un Gobierno de derecha encabezado por Rajoy.

Garzón calificó de “fraude democratico”  la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE  y aseguró que se ocultan intereses.

"Ahora, con este intento de cortocircuitar cualquier influencia que pudiera tener la izquierda en el país, se pone de relieve cuán de oscuros son los intereses que se ocultan tras renombrar  figuras del 'socialismo' español", afirmó.

De acuerdo con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, la dimisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal no disuelve este órgano de dirección del partido, a pesar de lo que alegan los críticos de Sánchez.

Él argumenta que según el artículo 68 de la Normativa Reguladora de la Estructura General del partido rojo , “el único órgano competente para disolver cualquier órgano del PSOE es exclusivamente la Comisión Ejecutiva Federal”.

Por medio de un comunicado, la dirección de los socialistas ha rechazado la disolución y convocado un congreso extraordinario  para el 12 y 13 de noviembre de este año,  con el fin de resolver la crisis interna.

>>Verónica Pérez: La única autoridad en el PSOE soy yo

En contexto

Desde que Sánchez decidió convocar el 39 Congreso de la formación, para así celebrar primarias el 23 de octubre próximo, la oposición interna reaccionó con vehemencia.

No solo los 17 miembros del PSOE que presentaron su renuncia han establecido su rechazo a Sánchez. El expresidente de España e integrante de la agrupación, Felipe González, e incluso algunos medios como el diario El País, han reprochado su accionar.

España permanece con un Gobierno en funciones, producto de la falta de apoyos entre los partidos, incapaces de alcanzar los 178 escaños necesarios para pasar la investidura.

Aun cuando en una segunda votación, se necesita solo más votos a favor que en contra, el Congreso de los Diputados rechazó primero a Sánchez y luego al presidente en funciones, Mariano Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.