• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez Garnelo instruyó al gabinete de Seguridad a estar atentos a cualquier novedad y garantizar tranqulidad ciudada y estabilidad a las instituciones (Archivo)

Martínez Garnelo instruyó al gabinete de Seguridad a estar atentos a cualquier novedad y garantizar tranqulidad ciudada y estabilidad a las instituciones (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Por mandato constitucional, Jesús Martínez Garnelo, será responsable del estado durante los 30 días siguientes; lapso de tiempo solicitado como licencia por el gobernador titular, Ángel Aguirre Rivero.

El Secretario de Gobierno del estado de Guerrero (sur de México), Jesús Martínez Garnelo, queda a cargo del despacho gubernamental según un mandato constitucional citado por un comunicado oficial por la instancia Ejecutiva.

De acuerdo con el texto oficial la decisión se sustenta en los artículos 84 y 91, fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero; cuyos contenidos indican el proceso a seguir luego de que el gobernador titular, Ángel Aguirre Rivero, solicitó una licencia para apartarse del cargo por 30 días.

De igual forma el comunicado oficial señala que Martínez Garnelo "cuenta con todas y cada una de las facultades y obligaciones inherentes al cargo, hasta que el Congreso local se constituya en colegio electoral, para dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 84 de la carta magna local".

En la tarde del jueves el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitó al Congreso del Estado una una licencia para separarse de su cargo por 30 días tras las protestas globales en contra de la desaparición de 43 normalistas en la localidad de Ayotzinapa.

"He decidido solicitar licencia al congreso del Estado, que será quien decida quién deberá encabezar este esfuerzo e los próximos meses” señaló el funcionario a los medios de comunicación luego de conocerse la medida.

Durante la primera reunión de Martínez Garnelo, el Secretario de Gobierno instruyó al gabinete de Seguridad para que se mantenga atento y garantice la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de las instituciones públicas.

¿Quién es Jesús Martínez Garnelo?

Egresado de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma del Estado de México; cuenta con especialidades en Derecho Penal y Derecho Privado; además de maestrías en Derecho y Derecho Privado.

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala (Guerrero) disparó contra los autobuses donde se trasladaban los normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.