• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el tercer alto cargo mexicano.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el tercer alto cargo mexicano. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Al caso de la “Casa Blanca”, la lujosa mansión adquirida por la pareja presidencial, ahora se le suma la supuesta compra de una mansión por la esposa del secretario de Gobernación de ese país, Miguel Ángel Osorio Chong.

El tercer alto cargo mexicano, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, poseería una lujosa vivienda frente a la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, según refiere el semanario Proceso.

La casa del secretario de Gobernación supuestamente fue adquirida por su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, funcionaria pública del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde 2012. Se calcula que el precio del inmueble alcanza los 50 millones de pesos (cerca de 3 millones 280 mil dólares).

Lea también: México reporta fuga de casi 31 mil millones de dólares

Tanto la “Casa Blanca” como la residencia de Osorio Chong fueron vendidas por el contratista de obra pública federal para la petrolera Pemex, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien también obtuvo multimillonarios contratos en Hidalgo cuando fue gobernador del estado.

En noviembre de 2014, la prensa mexicana denunció la existencia de una mansión valuada en 54 millones de pesos mexicanos (3 millones 545 mil dólares)  a nombre de la esposa de Peña Nieto, lo que llevó a que la Primera Dama -en un mensaje a la nación- a rendir cuentas de cómo había adquirido el inmueble y anunciara su puesta en venta.  

En diciembre del mismo año se dio a conocer que la empresa que le había vendido a Angélica Rivera, también le vendió una casa al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la misma zona.

El dato
Grupo Higa, la empresa que vendió ambos inmuebles, ganó jugosos contratos en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador y también es parte del consorcio ganador para la construcción del tren México-Querétaro, licitación que fue revocada después del escándalo surgido por las denuncias de conflicto de interés.  

Lea también
Menos del 10% de los mexicanos confía en Peña Nieto 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.