• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson pisará suelo mexicano "en las próximas semanas".

Rex Tillerson pisará suelo mexicano "en las próximas semanas". | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Al final de una reunión con el jefe de la diplomacia del Gobierno de Trump, el canciller de México afirmó que el encuentro se sostuvo en un "tono respetuoso y en términos muy constructivos".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará México "en las próximas semanas", informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, tras haberse reunido con Tillerson en Washington.

"Acordamos que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson en las próximas semanas a México", dijo Videgaray, en declaraciones difundidas por la prensa mexicana.

>> Senado de México anuncia muro humano en frontera con EE.UU.

El canciller mexicano indicó que la primera reunión entre ambos se desarrolló en un "tono respetuoso y en términos muy constructivos".

Además de la visita de Tillerson, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que "lo más pronto posible" arribará a territorizo azteca el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Con Kelly el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también se reunió para reiterar "la voluntad de continuar en los mecanismos de cooperación, siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional" de México.

Sobre la posibilidad de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, retome su intención de visitar Estados Unidos para reunirse con su par, Donald Trump, Videgaray precisó: "No por ahora".

>> Mexicanos marcharán el 12 de febrero contra medidas de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.