• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excandidata aseguró que los ojos están puestos en Chile para ver si seguirá "el ejemplo de Argentina, Brasil y Perú".

La excandidata aseguró que los ojos están puestos en Chile para ver si seguirá "el ejemplo de Argentina, Brasil y Perú". | Foto: teleSUR

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Más de 14 millones de chilenos están convocados para elegir al sucesor de la actual mandataria Michelle Bachelet en la segunda vuelta de este 17 de diciembre.

La excandidata presidencial de Chile, Beatriz Sánchez, afirmó este martes que el candidato de derecha que participará en la segunda vuelta a celebrarse este domingo, Sebastián Piñera, representa un retroceso para el país porque "quiere volver atrás sobre las reformas".

"Creemos que Sebastián Piñera es un retroceso porque representa al conglomerado de derecha más conservador de Chile, representa a los grandes grupos económicos (...) se instala diciendo que quiere volver atrás sobre las reformas", aseguró en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

La representante del Frente Amplio (FA) indicó que la derecha chilena busca "restaurar ese país previo a las reformas".

Sobre la posición ante el vencedor en la segunda vuelta electoral, reiteró que "nosotros nos definimos en un conglomerado de oposición, ya sea cualquiera de los dos que gane", en referencia a Piñera y al candidato por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

"El FA será oposición a los dos. Nosotros no vamos a negociar ni tampoco vamos a ocupar cargo en el Gobierno. Eso es algo que es definitivo", aseveró.

Sánchez expresó que no esperaban llegar tan lejos en los pasados comicios del 19 de noviembre, donde obtuvo el tercer lugar. "Nos sorprendió a todos en el equipo la votación que tuvimos".

La representante del FA recalcó que "logramos una votación muy alta para ser un proyecto de cambio (...) Nos instalamos como una fuerza política en Chile. Estamos en el mapa político chileno".

>> Beatriz Sánchez expresa apoyo a Guillier en comicios de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.