• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Nación y Clarín renuevan campaña mediática contra Cristina Fernández.

La Nación y Clarín renuevan campaña mediática contra Cristina Fernández. | Foto: Télam

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Varios titulares de La Nación y Clarín se refieren a las supuestas acusaciones del exespía Antonio Stiuso contra la exmandataria argentina.

Los diarios La Nación, Clarín y Perfil intensificaron su campaña mediática en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández  basándose en las supuestas declaraciones del exjefe de espías Antonio Stiuso sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Los tres medios llenaron este martes los principales espacios de sus versiones digitales con titulares acusatorios que involucran a Cristina Fernández con la muerte de Nisman.

>> Argentinos rechazan con murales el llamado a indagatoria a CFK

El exagente del servicio de contrainteligencia, Antonio Stiuso, desapareció del país y regresó extrañamente en días recientes para declarar. Al parecer, al fiscal Nisman lo mataron y se vinculó al Gobierno de Cristina Fernández. 

La Nación recoge algunas de las declaraciones del supuesto espía en las que indica que "los interesados en la muerte fueron Cristina, Aníbal y Zannini".

El diario Clarín tituló "Nisman: La jueza advirtió que Berni ayudó a contaminar la escena", "Stiuso dio "algunos nombres" luego de decir que a Nisman lo mataron". Perfil lo hizo de la siguiente manera: "Stiuso dijo que Cristina mandó a matar a Nisman, confirmó el abogado de las hijas" y "Stiuso: A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior".

>> Exespía Antonio Stiuso regresó a Argentina 

Para el director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, Oscar Natalich, el único objetivo de la campaña mediática prolongada es desacreditar a la exmandataria y al kirchnerismo en su conjunto.

En contexto 

La campaña contra la exmandataria Cristina Fernández está impulsada por los dos grandes periódicos, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra la exmandataria y su gobierno.
El fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández y a su canciller a mediados de enero de 2015 por presunta confabulación para proteger a Irán y a cuatro de sus ciudadanos que estaban acusados por el atentado 1994 a la asociación judía AMIA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.