• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más personal de la ONU llegó a Alepo para monitorear la evacuación.

Más personal de la ONU llegó a Alepo para monitorear la evacuación. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


El portavoz de la ONU, Jensen Clarke, indicó que los autobuses ya están en el este de Alepo para reanudar la evacuación.

La evacuación de civiles y miembros de la oposición armada que aún queda en algunas zonas de Alepo se reanudó este viernes tras un día de paralizaciones, de acuerdo a reportes de medios locales. Se espera que la operación sea completada en las próximas horas.

Una vez concluya la salida de las miles de personas que siguen en Alepo, la ciudad estará por completo en las manos del Ejército sirio tras casi seis años de combates contra los terroristas y la oposición armada.

"Los autobuses están en movimiento de nuevo desde el este de Alepo. Esperamos que esto continúe para que la gente pueda ser evacuada de manera segura", dijo el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jensen Clarke.

Clarke indicó que más personal de la ONU llegó a Alepo para monitorear el proceso de evacuación en concordancia con la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que ordena un despliegue rápido de los supervisores.

La reanudación se realiza luego de un retraso de más de 24 horas por una disputa entre la oposición armada contra Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.