• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de El Cairo, dijo, pudiera usar un nuevo escáner, y además solicitarán el apoyo de otras instituciones de varios países para continuar los estudios.

La Universidad de El Cairo, dijo, pudiera usar un nuevo escáner, y además solicitarán el apoyo de otras instituciones de varios países para continuar los estudios.

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


Los investigadores informaron que proseguirán las investigaciones hasta poder obtener alguna prueba de que no hay nada tras las paredes del sepulcro de Tutankamón.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El Anani, aseguró este lunes que para determinar si realmente existen cámaras vacías tras las paredes del sepulcro del faraón Tutankamón se necesitan más investigaciones con el uso de nuevas tecnologías.

Luego de concluir tres días de debates científicos sobre la figura del faraón niño en El Cairo, el ministro sostuvo, una vez más, que de momento no se cuenta con resultados definitivos del sondeo con Radar de Penetración del Terreno (GPR), realizado en dos etapas desde el pasado noviembre de 2015 a la tumba de Tut.

>> Continúa la búsqueda de cámaras en la tumba de Tutankamón

Durante la jornada final de la conferencia, los participantes debatieron las presentaciones realizadas por varios expertos, entre ellos el arqueólogo británico Nicholas Reeves, cuya hipótesis es que tras la cámara de Tutankamón debe encontrarse la de la reina Nefertiti.

Por su parte, el experto japones Hirokatsu Watanabe, quien condujo los trabajos iniciales con GPR, reafirmó su convicción de la existencia de cavidades huecas que, incluso, contendrían piezas metálicas.

>> Dos cámaras podrían estar detrás de la tumba de Tutankamón

En contexto

Desde el comienzo de la investigación en la tumba de Tutankamón, se prevé que detrás de la misma, pudiera estar la tumba de su madrastra, la reina Nefertiti, lo cual ha generado gran expectativa.

Las investigaciones comenzaron después que el arqueólogo británico, Nicholas Reeves, observara una hendidura en la pared norte del sepulcro del "faraón niño".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.