• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a Nepal, pero aún es insuficiente

La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a Nepal, pero aún es insuficiente

Publicado 29 abril 2015



Blogs


La ONU estima que más de dos millones de niños y 525 mil mujeres nepalíes deben ser beneficiadas con los programas de protección social que adelanta el organismo internacional. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que se necesitan 415 millones de dólares para ayudar a las víctimas del devastador terremoto de 7,9 que sacudió al pueblo nepalí el pasado sábado 25 de abril.

El organismo internacional asegura que los recursos son para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente a los miles de damnificados que dejó el evento natural.

Hasta la fecha la falta de alojamiento temporal, agua, alimentos, instalaciones de saneamiento básico y atención médica de urgencia son los mayores requerimientos de los sobrevivientes del mayor sismo registrado en los últimos 80 años. 

Pueblos, organizaciones y Gobiernos de todo el mundo han expresado su solidaridad y disposición de ayuda a Nepal, mientras que Estados Unidos que destina unos 495,6 mil millones de dólares para las guerras, sólo apoyará a la nación asiática con 10 millones de dólares. 

Minuto a Minuto: Sismo en Nepal 

Alrededor de 340 mil personas han abandonado el valle de Katmandú (capital de Nepal) por miedo a nuevas réplicas y a brotes de enfermedades tras el terremoto de 7,9 grados que sacudió a ese país asiático. 

Vea aquí los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

Distribución de alientos 

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU prepara una operación para distribuir comida a unas 1,4 millones de personas, incluidas 750 mil en zonas remotas.

LA CIFRA
El devastador terremoto de 7,9 que también se sintió al norte de la India, China y Bangladesh ha dejado casi cinco mil víctimas mortales, 11 mil heridos y 450 mil desplazados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.