• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Ucraniano reza para que se mantenga el cese al fuego en el este del país.

Presidente Ucraniano reza para que se mantenga el cese al fuego en el este del país. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Este martes entró en vigor un alto al fuego que Kiev y las milicias de Donetsk acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk el pasado mes de septiembre.

El presidente de Ucrania Piort Poroshenko, confirmó durante su visita a Australia que la tregua se mantiene en el este de Ucrania, aunque no se han reanudado las negociaciones de Minsk los independentistas comenzaron a retirar el armamento pesado en la región de Donetsk.

Porosenko explicó: “Esta es la primera noche en la que no han sido heridos soldados ucranianos y no hay civiles muertos ni heridos. Tan solo han sido 24 horas, todo es tan frágil pero rezo para que este proceso pueda seguir”.

El pasado jueves los independentistas empezaron a retirar armamento pesado de las zonas de combate. Esta es una de las condiciones establecidas en los acuerdos de Minsk hasta ahora no cumplidas. Queda pendiente el trazado de una línea de separación.

Por su parte el presidente del Parlamento de la República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, declaró que la tregua se ha cumplido pese a los tiroteos casuales. (Lea también: Cese de hostilidades se cumple en Donestk).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.