• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades meteorológicas mostraron el trayecto de Vance. (Foto: Conagua)

Las autoridades meteorológicas mostraron el trayecto de Vance. (Foto: Conagua)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Las autoridades mexicanas alertaron de la formación de la tormenta tropical Vance, que se desplaza con fuertes vientos al sur de Acapulco.

Esta viernes se formó la tormenta tropical Vance ubicada aproximadamente a 665 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Gobernación.

El sistema registró vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y movimiento hacia el oeste a una velocidad de 7 km/h. Se pronostica que favorezca el ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional, y durante las siguientes horas, originará lluvias de muy fuertes a intensas (50 a 150 mm) en regiones del estado de Oaxaca, y menores a 25 mm en áreas de Guerrero.

Las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

- Precaución por lluvias de fuertes a intensas; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.

- Mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, asícomo zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.

- Mantener precaución a la navegación para embarcaciones menores así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

- Prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.

- En caso de ser necesario activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil incluyendo, de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.

- Mantener informada a la población sobre el desarrollo del fenómeno, sobre todo aquella que se asienta en lugares de alto riesgo. De igual manera continuar monitoreando el comportamiento del mismo a través de los boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección.

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.