• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus también es objeto de debate por parte del Consejo de Seguridad. (Foto: Reuters)

El virus también es objeto de debate por parte del Consejo de Seguridad. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que esta semana podrían registrar nueve mil personas afectadas por el virus del ébola.

El número de infectados en las capitales de los tres países más afectados -Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry- se ha incrementado en las últimas semanas, según afirmó este martes en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta expansión es preocupante dado que en las capitales es donde se concentra el mayor número de personas y por lo tanto el contagio es más difícil de controlar, explicó Aylward, responsable de la respuesta operacional a esta letal enfermedad.

Durante su alocución, Aylward alertó que el número de infectados por el ébola alcanzará esta semana las nueve mil personas, al tiempo que precisó que hasta esta mañana el número de muertos se situó en 4 mil 447.

Balance por países

De los países más afectados, Liberia lleva la cabecera con cuatro mil 76 casos registrados, de los cuales dos mil 316 han resultado mortales.

En Sierra Leona se han registrado dos mil 950 casos y 930 muertes.

En Guinea, país en el que se originó la epidemia en diciembre de 2013, hubo mil 350 casos y 778 muertes.

Del segundo grupo, Nigeria, se mantiene sin cambios con 20 casos y ocho muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.