• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Illanes es viceministro de Régimen Interior de Bolivia desde marzo pasado.

Illanes es viceministro de Régimen Interior de Bolivia desde marzo pasado. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El Gobierno había pedido la liberación del viceministro como una muestra de disposición al diálogo por parte de los mineros.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que se desconoce la condición del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, secuestrado  este jueves por mineros y se abrió un proceso para esclarecer el caso.

Más temprano, el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, exigió la liberación del viceministro para dialogar en paz con los mineros.

Los mineros de las cooperativas cumplen este 25 de agosto el tercer día de bloqueos en las carreteras para rechazar una ley promulgada por el presidente Evo Morales que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial.

Previamente, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) solicitó al Gobierno boliviano la liberación de 10 de sus afiliados detenidos durante un enfrentamiento con las fuerzas policiales la semana pasada en tres días de bloqueo. El Gobierno boliviano dijo que ellos no tiene facultad para disponer la libertad de los detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.