• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer partido fue medido por equipos del norte y sur de Londres. El norte doblegó por siete goles a su contrincante.

El primer partido fue medido por equipos del norte y sur de Londres. El norte doblegó por siete goles a su contrincante. | Foto: ABC

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


El primer partido reconocido oficialmente por la FIFA se realizó en Londres, un 23 de marzo de 1895. Hoy en día es una practica tan importante como la de los hombres.

El fútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres hasta el 23 de marzo de 1895 cuando dos equipos compuestos por mujeres desafiaron las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época y disputaron en el Crouch End Athletic Ground de Londres el primer partido que fue reconocido oficialmente por la FIFA.

El duelo fue medido por equipos del norte y del sur de la ciudad y fue así como el norte doblegó por siete goles a su contrincante.

El periódico de Manchester, auguró un futuro brillante para la disciplina femenina y en sus páginas consideró el fútbol femenino como una práctica saludable para la mujer.

Mientras que el Bristol Mercury, mostró su rechazo a la iniciativa y coincidió con el Daily Post en que las féminas "no pueden y nunca jugarán al fútbol como debe ser jugado".

En respuesta a estas criticas las mujeres se esforzaron y demostraron al mundo entero que ellas saben practicar el deporte igual o mejor que los hombres.

Fue con el pasar de los años que el fútbol femenino se convirtió en una categoría tan importante que se realiza la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Igualmente existen otras competiciones juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.

Lea también:

ONU-Mujer: Llegó la hora de la igualdad de género

China gana oro y Venezuela plata en fútbol femenino sub-15 de Nanjing

Selección ecuatoriana clasifica por primera vez a Mundial de fútbol


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.